martes, 5 de marzo de 2013

Dia de la mujer

La verdad es que no entiendo porqué celebramos un día de la mujer, dicen que por los logros y derechos conseguidos, en especial en la democracia y sobretodo gracias al feminismo.
Analicemos esto.

Los supuestos logros conseguidos por el feminismo además de no ser tales, hay que tener en cuenta que han intervenido los hombres también, pero lo cierto es que tenemos más des-protección las mujeres, mas desigualdad, entre hombres y mujeres, y más problemas difíciles de resolver de los que tenía la humanidad antes de la revolución industrial.
Cuando comenzó el feminismo, se buscaba que la mujer pudiera encontrar su sitio en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre, es decir que si su capacidad intelectual se lo permitía pudiera conseguir llegar donde se propusiera.

Si el liberalismo removió las bases de la época medieval,  desapareciendo en la era moderna.A partir de la revolución industrial, nacen las ideologías como la comunista de donde arrancan otras como la ideología de genero, en la que estamos inmersos en la actualidad, y que hasta que se ahogue en su propia porquería la cantidad de sufrimiento y muerte que habrá generado.no tendrá parangón con ninguna otra época de la historia. ¡Claro! que ha habido cambios sociales, pero para todos, hombres y mujeres es decir para la humanidad en general.

A finales del siglo XIX y principios del XX, un movimiento llamado feminismo consigue el derecho al voto y el derecho a la propiedad privada de la mujer en el mundo occidental, y eso no solo lo consiguen las mujeres por si mismas los hombres de la época también participan en ese logro social.

En el siglo XX, algunos hombres entretenidos en guerrear por la supremacía del poder, otros, con algunos grupos de mujeres minoritarios pero con poder económico, (y estoy pensando por ejemplo en una mujer de las que más daño le ha hecho a la humanidad con sus supuesta lucha en los avances en derechos para las mujeres, y a la cual le han seguido no pocas, con mentiras, manipulación y enriqueciéndose a costa del resto de seres humanos) han conseguido cambiar la conciencia de millones de seres humanos que lo que quieren son derechos fundamentales como, vivir, vivienda, trabajo digno, educación para sus hijos, sanidad y una vejez tranquila para disfrutar de un descanso merecido después de aportar a la sociedad los beneficios de su vida, algo que cada vez tenemos menos.

Las consecuencias de que ese feminismo de principio del siglo XX que pretendía la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la sociedad, habiéndose radicalizado a finales de los 50 principios de los 60 gracias a grupos minoritarios pero con poder sobre todo económico, a través de la propaganda malintencionada y falseada en los medios de comunicación, para mantener el estatus de unos pocos, han logrado que la mayoría de la sociedad se sienta moderna, progresista, con supuestos derechos que lo que más han conseguido es complicarnos la vida, dificultarnos las relaciones familiares, sociales y amorosas, dejándonos en  los corazones heridas, vacío, decepción y desidia, las unas contra los otros y los otros contra las unas.

Puede que las mujeres podamos hacer y decir cosas que hace 50 años a lo mejor no podíamos, y digo a lo mejor porque a lo largo de la historia ha habido grandes mujeres que han destacado enfrentándome a todo y a todos por el bien de la sociedad en la que vivía, como ha habido grandes mujeres detrás de grandes hombre, que no son menos aunque no tuvieran un reconocimiento social en su momento (Estoy pensando en Isabel la Católica).

Para mi el 8 de marzo es un día como cualquier otro, voy a ir a trabajar como todos los demás días, a mi no me representan quienes abogan por una libertad falsa para la mujer que la esclaviza más a lo que pretenden que huya. Invito a todas las mujeres a sentirse especiales cualquier día  a parte de ese, por que lo somos, valemos por nosotras mismas, estemos en el momento que estemos en nuestra vida, y no valemos más por conseguir cosas que no nos benefician en beneficios de unos pocos/as a los/as que no les importamos nada.

Cualquier día es bueno para celebrar nuestra existencia y nuestra aportación al mundo, sobre todo si es buenos para los demás; osea para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario