miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo más progresista. La defensa de la vida humana

En estos tiempos convulsos y confusos, la vida humana ha perdido su valor en si misma; "tanto tienes, tanto vales". Lo cierto es que por mucho que tengas si tu propio ser está reñido contigo mismo, no vales nada. El ser humano tiene dignidad por su capacidad de ser, crear, sentir, expresar etc. No somos un esqueleto con piel pululando entre otros tipos de seres vivos, nosotros somos algo más, para los que creen en Dios, somos su creación más sublime, para los que no creen, la ley natural se basta sola para determinar nuestra esencia, ya que el ser humano es el único ser que nace con conciencia natural que determinará su existencia, independientemente de su entorno.

No importa ni lo que tenemos materialmente, ni intelectualmente hablando, aunque sea un ser humano con alguna discapacidad intelectual o física, cada ser humano somos un bien para la humanidad indistintamente de la época y circunstancias en la que vivamos. Todo lo que hablamos y hacemos aún cuando sea un gesto repercute de manera decisiva en nuestro entorno más inmediato y por ende en la sociedad que vivamos. Es la razón por la cual el individualismo no tiene sentido en sí mismo. Podremos vivir solos en una casa, pero pertenecemos si o si a una comunidad de vecinos, a un barrio, a un pueblo, a una ciudad, a un país, un continente en definitiva un planeta, que mientras no se demuestre lo contrario no hay otro igual en todo el universo conocido. Incluso si un ermitaño vive solo en una montaña, su vida va a repercutir en su entorno natural, cuanto más los que convivimos en lo que llamamos civilización.

Corren tiempos donde la cultura de la muerte está provocando que nos muramos por dentro, limitando nuestra capacidad de generar ese bien común a la sociedad en la que vivimos. Es tiempo de abrir los ojos y los oídos, de ver, escuchar, pensar y actuar, nadie lo va a hacer por nosotros. Entonces podremos cambiar el mundo en defensa de la vida humana por nacer y la nuestra, para poder esperar un futuro digno, para las siguientes generaciones de seres humanos.

Lo más progresista hoy día, es defender la vida humana, entre otras cosas, porque nos va la vida en ello.  

3 comentarios:

  1. La vida es sagrada. Dios es su dador y solo a Él le pertenece.
    ¡Hola! Me gusto el nombre de tu bitácora, me he hecho seguidora de tu blog.
    DTB!!
    SL2!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido decirte que te encontré en face en "Cum Petro"
    By2!!

    ResponderEliminar